Páginas vistas en total

Libros recomendados

  • "Esto lo cambla todo"
  • de Naomi Klein

sábado, 31 de enero de 2009

Celebra con SEO/Birdlife el Día Mundial de los Humedales (2 de febrero)


Desde 1971, durante este día se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención Ramsar sobre los Humedales (*): el 2 de febrero de 1971.
El lema de esta edición es “AGUAS ARRIBA – AGUAS ABAJO” Los humedales nos conectan a todos.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Los humedales nos conectan a todosRecoge esta idea de que todos estamos interconectados dentro de la cuenca hidrográfica, de cómo pueden repercutir en nosotros las actividades de quienes viven aguas arriba respecto a donde vivimos y de cómo nuestras actividades repercuten en quienes viven aguas abajo.
SEO/BirdLife se suma a la celebración organizando actividades en distintas zonas húmedas, para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la conservación de estos espacios naturales fundamentales tanto para las aves como para las sociedades humanas. Se realizarán tanto actividades festivas, en aquellos humedales que tengan un buen estado de conservación, como actos reinvindicativos en humedales con problemas de conservación.Además, la celebración estará vinculada con Alas sobre Agua, la campaña de SEO/BirdLife que pretende que se aproveche el nuevo panorama normativo del siglo XXI, para devolver vida y agua a nuestros humedales. La elaboración de nuevos Planes de Cuenca bajo la Directiva Marco de Agua de la UE, para diciembre del 2009, es una oportunidad de oro para dar un salto cualitativo en la gestión del agua.(*) La Convención de Ramsar sobre los Humedales tiene como misión la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales, y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

No hay comentarios: