Vistas de página en total

Libros recomendados

  • "Esto lo cambla todo"
  • de Naomi Klein

viernes, 29 de enero de 2010

Alas sobre el agua

Aprovechando la celebración del Día de los Humedales, el próximo día 2 de febrero, incluyo información sobre la campaña "Alas sobre el agua".

Los humedales y los ecosistemas acuáticos son mucho más que fuentes de agua para usos domésticos o económicos. Estos espacios son:
-de altísima importancia para la biodiversidad
-parte de sistemas naturales que nos prestan importantes servicios ambientales
-fuentes de recursos de pesca, caza, gastronomía y artesanía tradicional
-escenarios de actividades culturales y de ocio
-bienes clave de ‘capital natural’ para las generaciones actuales y futuras

SEO/BirdLife cree que hay que incorporar estos valores a la gestión del agua en España, en vez de pensar en el agua solo como un recurso hídrico. Reparar el daño hecho en varios casos de sobre-explotación, contaminación o destrucción de hábitats acuáticos, ya costará miles de millones de euros en las próximas décadas.La gestión sostenible del agua no es solamente una cuestión de coordinación de administraciones, de buena planificación, de voluntad política y de medidas concretas, sino también de una sociedad informada, interesada y activa. La campaña Alas sobre agua pretende poner en valor a los humedales más importantes y las aves asociadas, celebrar este patrimonio natural valioso y exigir compromisos más serios para su conservación.
Alas sobre agua, una campaña de SEO/BirdLife, pretende que se aproveche el nuevo panorama normativo, del siglo XXI, para devolver vida y agua a nuestros humedales.En las páginas siguientes puedes leer más sobre nuestra campaña, los humedales y sus aves, las amenazas a su conservación, y qué puedes hacer para contribuir.
http://www.alassobreagua.org/

No hay comentarios: