Vistas de página en total

Libros recomendados

  • "Esto lo cambla todo"
  • de Naomi Klein

sábado, 13 de marzo de 2010

Springalive 2010


SEO/BirdLife coordina desde hace cuatro años esta iniciativa en España dirigida a niños y adultos
www.SPRINGALIVE.NET

A partir de ahora y hasta el final de la primavera, los niños y adultos de toda Europa podrán registrar sus primeras observaciones de cuatro especies de aves migratorias: cigüeña blanca, golondrina, vencejo común y el cuco común. Con estas observaciones BirdLife International crea un mapa que muestra cuándo y cómo estas aves llegan a Europa, en otras palabras, ¿cómo avanza la primavera en toda Europa?

Gracias a las observaciones de los participantes podremos averiguar cómo el cambio climático está influyendo en la llegada de las aves. ¡Únete a nosotros en la búsqueda de la primavera!

¿Cómo participar?
Solo tienes que entrar en la página web del programa (www.springalive.net), seleccionar el país (España), selecciona del menú de la izquierda, añade las observaciones e introduce tu información y verás cómo aumentan las observaciones y cómo se refleja en los mapas.

Se pueden apuntar todas las observaciones que se tengan desde primeros de año. Además si tienes fotos de estas especies, las podrá subir a la web.

Esperamos que este año consigamos alcanzar las observaciones de otros años y superar las más de 1.000 observaciones.

Y para aquellas personas con mayores conocimientos en ornitología o para los que trabajan en el área de la docencia, el proyecto online Aves y Clima (www.avesyclima.org) puede ser una herramienta muy interesante, donde encontrarán ejercicios, actividades, juegos interactivos, fichas de las especies…

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

No hay comentarios: