Páginas vistas en total

Libros recomendados

  • "Esto lo cambla todo"
  • de Naomi Klein

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Día Mundial de las aves - "Nacieron para volar libres"


LA ASOCIACIÓN LA CARRACA CONVOCA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES EN EL EMBALSE DE SANTOMERA

Por quinto año consecutivo como asociación LA CARRACA y 11 años participando en el Día Mundial de las Aves que convoca SEO / BirdLife en España como voluntarios ambientales, os animamos a asistir en el Recorrido de observación de Aves en el Embalse de Santomera, que guiarán los voluntarios de LA CARRACA.

Fecha: SÁBADO 1 DE OCTUBRE
Hora inicio: 9.00
Lugar: Presa del Embalse de Santomera
Hora final: 13.00
Lugar: Estrecho de Piedra (Colas del Embalse)

¿Qué llevar?: calzado apropiado para caminar, gorra, prismáticos (la asociación presta algunos prismáticos), bastón de senderismo (recomendable), cuaderno de campo.

La organización invitará a los asistentes a aperitivo/bebida.

Por favor confirmar asistencia:
ramblasalada@hotmail.com
616794238 (Miguel Ángel)


“NACIERON PARA VOLAR LIBRES".

¡ANIMATE A PARTICIPAR!
En la edición de 2010 se celebraron 161 actos, gracias a unos 1.000 voluntarios y 174 entidades colaboradoras, y participaron cerca de 40.000 personas. España se mantiene año tras año como uno de los países con mayor índice de participación. Para conseguirlo de nuevo, necesitamos tu ayuda.
OBJETIVOS DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES
Objetivos generales:
• Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
• Acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

Objetivo específico de esta edición:
A nivel europeo la celebración se centrará en las aves migradoras y sus hábitats.

En España el tema elegido es LA CAZA ILEGAL DE AVES MIGRADORAS, porque SEO/BirdLife considera que no se pueden seguir cometiendo delitos por la práctica de modalidades ilegales de caza como el parany en las comunidades de Valencia, Cataluña y Aragón. El parany o barraca consiste básicamente en atrapar aves cuando se posan en los árboles-trampa impregnados con pegamento o liga, impidiéndoles el vuelo, para después darles muerte aplastándoles el cráneo con los dedos. Está modalidad de caza está prohibida por las leyes españolas y europeas.

No hay comentarios: