Páginas vistas en total

Libros recomendados

  • "Esto lo cambla todo"
  • de Naomi Klein

miércoles, 12 de noviembre de 2014

NIDIFICA-T en las Lagunas de La Mata-Torrevieja

 El pasado fin de semana estuve en Torrevieja (Alicante) y, como siempre que voy, me acerco al Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, a ver y fotografiar la fauna que allí existe. Esta vez he pasado también por el centro de Interpretación para ver una pequeña exposición de nidos de aves comunes.
 Es un encanto de exposición, que a lo mejor puede pasar desapercibida, pero para los que queremos las aves y no tenemos ocasión de ver estos nidos, es una ocasión única. Los nidos son de verdecillos, curruca cabecinegra, mito, etc. Han sido recogidos con mucha paciencia y cariño, luego se les ha colocado en
 el soporte en que se podrían ver. El trabajo ha ido hasta reproducir los huevos en su tamaño y color natural para que podamos conocerlo de cerca.
 Es de agradecer este trabajo realizado con mimo, precisamente en momentos en que no hay dinero para nada (y mucho menos para lo que concierne la Naturaleza).
 El Centro de Interpretación también da muchísima información sobre el Parque, las salinas, así como
 su flora, su fauna, y la labor de los agricultores dentro y alrededor del Parque.
También es de agradecer la atención del personal (gracias José Manuel) que mantiene en perfectas condiciones toda la zona.

No hay comentarios: