Vistas de página en total

Libros recomendados

  • "Esto lo cambla todo"
  • de Naomi Klein

domingo, 25 de abril de 2010

El Escribano Palustre, un programa de Radio3


Mientras conducía esta mañana, camino de Murcia, puse Radio3. Me ha sorprendido oir un nuevo programa, por lo menos para mí (“un programa con alas” decía Benito Pinilla, su presentador). Esto lo que se dice del programa en http://www.rtve.es/radio/20090914/escribano-palustre/292348.shtml
“Este nuevo espacio de Radio 3 tiene nombre de pájaro. Un ave, que es tan pequeña y pesa tan poco que casi nadie se había fijado en ella. Escribano palustre. No llega a los 25 gramos de peso y no pasa de los 15 centímetros de longitud. Se le puede confundir con un simple gorrión pero es el ave del año 2009 para la Sociedad Española de Ornitología, la SEO.

Su nombre de escribano proviene de las líneas en la cáscara de los huevos que se asemejan a la escritura. Lo de palustre es por que vive en zonas húmedas.

Este nuevo programa pretende ser como un gorrión que se dedica a escribir o hablar para conservar. Calidad de vida, medio ambiente y ciencia serán nuestras preocupaciones dominicales.”

Uno de los temas principales de hoy era el proyecto de colocar una escultura “El monumento a los pájaros” de Alberto Sánchez a la entrada de Madrid, cerca de Vallecas.

No hay comentarios: